TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ULLER – CLIENTES

Los presentes términos y condiciones (en adelante y para todos los efectos “Términos”) contienen términos guías y condiciones de uso de la plataforma Uller, a las cuales se someten los respecto del acceso y uso de la plataforma Uller. Los Clientes manifiestan que con el solo acceso a la Plataforma así́ como el registro en ella se dan por aceptados estos Términos y Condiciones y se someten a los mismos para todos los efectos entendiendo por tales pero sin limitarse a utilización, acceso, manejo con clientes,  y todo aquellos relacionado con la Plataforma y quienes interactúan con ella de forma directa o indirecta.

El Cliente manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma Uller y para celebrar Contratos con los Técnicos; haber suministrado información real, veraz y fidedigna; que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en este documento, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, prohibiciones, acciones, omisiones y demás aquí́ expresadas, incluyendo su aceptación expresa al uso de la información suministrada.

Uller es una plataforma digital (en adelante y para todos los efectos la “Plataforma”) y/o portal de contacto por medio del cual personas naturales o jurídicas que prestan servicios relacionados con el área de reparación y mantenimiento de aires acondicionados, anuncian sus servicios, credenciales, datos personales y experiencia, para que clientes registrados que se encuentran interesados en tomar esos servicios, puedan contactarlos y eventualmente contratar por su cuenta los servicios, que serán prestados siempre y sin excepción alguna, por cuenta y riesgo de los Técnicos y Clientes.

La actividad de la Plataforma se traduce en anunciar y permitir el acceso de los Clientes a los Técnicos, tomando como base la información suministrada por estos últimos para que los Clientes con independencia total valoren los servicios ofrecidos, credenciales y experiencia y demás información disponible aportada por los Técnicos y de ser su decisión, contraten los servicios sin intervención alguna de la Plataforma.

 

La Marca Registrada Uller®, el Dominio Uller.co y todos los derechos de autor sobre estructura, funcionamiento, programación, concepto y demás elementos que se entienden parte de la Plataforma, son de propiedad exclusiva de Uller Inversiones S.A.S (en adelante el “Operador”), sociedad constituida y existente bajo las leyes de la Republica de Colombia identificada con NIT 901.531.534-8 y la Matricula Mercantil No. 821.245 de la Cámara de Comercio de Barranquilla.  

El Operador para todos los efectos de estos términos y condiciones es Uller Inversiones S.A.S, como entidad encargada de administrar operativa y funcionalmente la Plataforma, o a quien esta designe.

El Cliente, será toda persona natural o jurídica legalmente capaz que use la Plataforma con la finalidad de conocer Técnicos y contratar eventualmente la prestación de sus servicios.

El Técnico, es toda persona Natural que se registre en la Plataforma, suministre información personal, profesional y demás documentos que consideren necesarios para demostrar su acreditación en algún oficio, técnica o profesión y su experiencia, que cuente con educación formal o empírica, y que a través de la Plataforma busque anunciar sus servicios.

Cuando en el presente documento se hace mención al Usuario, se refiere tanto a los Técnicos como a los Clientes en general, que interactúan en la Plataforma.

La Interacción del Cliente en la Plataforma, inicia con el registro que este debe realizar y por el cual se crea una cuenta en la Plataforma con la correspondiente clave de acceso y nombre de usuario del Cliente, escogidos por este. Este registro exige la previa y expresa e inequívoca aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como de la política de tratamiento de datos personales y el uso de cookies (cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los Clientes y Técnicos) por parte del Operador en toda la actividad de uso que realice de la plataforma.

Para poder tener una cuenta en la Plataforma, el Cliente deberá́ ser mayor de edad, tener la capacidad jurídica para actuar y contratar, así como para suministrar la información exigida en el cuestionario de registro de la plataforma. El Cliente solo podrá tener una sola cuenta en la plataforma.

El Cliente se obliga a suministrar información veraz, correcta y clara a la Plataforma para la apertura de la cuenta y su mantenimiento. De ser suministrada información aparentemente incorrecta, falsa o incompleta, y de negarse a corregirla o enviar documentación que compruebe la corrección en el término establecido por el Operador, este último podrá a su discrecionalidad, no concluir la apertura de la Cuenta o bloquear la Cuenta ya existente, impidiendo la utilización de la Plataforma hasta que, a criterio del Operador, la anomalía sea regularizada.

La Cuenta del Cliente requerirá para su apertura la información necesaria para verificar la existencia, identidad y contacto del Cliente su nombre, identificación, fecha de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio, así como cualquier otra que la Plataforma considere necesaria para la finalidad para la cual fue creada.

El uso de la Cuenta es personal e intransferible, de forma tal que el Cliente no podrá ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma ni el uso de su Cuenta a terceros y se obliga a custodiar y conservar la información correspondiente, con la reserva y confidencialidad debida. El uso no autorizado de la Cuenta por terceros se considerará una suplantación que permitirá́ la cancelación inmediata de la Cuenta por el Operador sin necesidad de autorización o consentimiento previo del Cliente.

La Plataforma no asume responsabilidad alguna por la veracidad, exactitud, claridad, certeza, o por cualquier otra característica de la información que sea registrada por los Usuarios. La Plataforma no está obligada a realizar una revisión automática, periódica o permanente de la información que sea registrada por estos. No obstante, la Plataforma se reserva el derecho de efectuar una revisión esporádica y aleatoria de la información que sea registrada para establecer la veracidad de esta, para lo cual el Usuario autoriza dichas revisiones con el registro que haga en la Plataforma. Si como resultado de esas revisiones resulta información que presuntamente se encuentre en contravía con los fines y principios de la Plataforma, o que arroje inexactitudes, falsedad o engaño en relación con lo que fue suministrado por el Cliente, a discreción de la Plataforma se podrá dar por cancelada la cuenta inmediatamente sin necesidad de consentimiento o autorización del Cliente.

 

Obligaciones del Operador

Sin perjuicio de las disposiciones establecidas en este documento, son obligaciones del Operador:

  1. No revelar datos de los Técnicos y/o Clientes a terceros salvo en los casos que lo exija la ley, o cuando medie orden de autoridad competente.
  2. Cumplir con las normas relacionadas con el manejo de datos.
  3. Exigir a los Usuarios información que permita su identificación, para lo cual el Operador contará con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, edad, fecha de nacimiento, dirección física de notificaciones y teléfonos, correo electrónico, foto, domicilio, credenciales y experiencia. Esta información podrá́ ser consultada por el Cliente que haya contratado algún servicio con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá́ ser suministrada a la autoridad competente cuando esta lo solicite.

Obligaciones del Cliente

Sin perjuicio de las disposiciones establecidas en este documento, son obligaciones del Cliente:

  1. Suministrar información fidedigna, cierta, valida, vigente y comprobable cuando se realiza el registro y creación de la Cuenta;
  2. Abstenerse de realizar conductas que atenten contra el funcionamiento de la Plataforma;
  3. Abstenerse de realizar conductas ilícitas y/o aquellas que atenten contra la moral, la buena fé, el orden público y las buenas costumbres, en relación con la Plataforma, el Operador, los Clientes, Técnicos o terceros;
  1. No suplantar la identidad de otras personas;
  2. No Utilizar la Plataforma para su uso personal. No obstante lo anterior,  la ejecución de esta conducta por parte del Cliente no implica el otorgamiento de una licencia de ninguna naturaleza por parte del Operador;
  3. Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación (nombre de usuario y/o contraseña, entre otros );
  4. No transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario, contraseña, entre otros);
  5. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes;
  6. Todas las que se desprendan de la naturaleza del uso de la Plataforma y  aquellas conductas inherentes y necesarias de conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico colombiano.

Funcionamiento de la Plataforma

 

Con la información suministrada al momento de la apertura de la cuenta y registro,  Uller ofrece un completo directorio de Técnicos que contiene las competencias, acreditaciones, experiencia y demás información y documentación de estos empleando los documentos e información que hayan incluido en el registro y considerado necesaria y pertinente para su consulta por parte de los Clientes. La Plataforma permite a los Clientes incluir comentarios y calificaciones de los Técnicos que pueden servir de referencia para la selección que puedan hacer futuros Clientes respecto de determinado técnico.

El Cliente tiene acceso a la información de los Técnicos de acuerdo con lo mencionado anteriormente, la cual es presentada por la Plataforma teniendo en cuenta la información que suministre el Cliente sobre el tipo de servicio requerido y ubicación. El orden en que se presentan los Técnicos en la plataforma está relacionada directamente con su disponibilidad, ubicación y las calificaciones hechas por los Clientes, más no representa una evaluación, recomendación o concepto realizado por parte de la Plataforma y su Operador sobre las habilidades, experiencia o destreza del Técnico

Como se ha mencionado en otros apartes, el Cliente deberá asignar un usuario y una contraseña y de igual forma suministrar el correo electrónico para su acceso a la Plataforma, suministrar sus nombres y apellidos, identificación, lugar y fecha de nacimiento, genero, documento de identidad, numero móvil celular y numero de teléfono fijo, etc.

Es importante mencionar que la afiliación de los Técnicos al sistema de seguridad social no es un requisito obligatorio para el registro y vinculación de los Técnicos a la plataforma; sin embargo se les sugiere contar con los mismos con el fin de estar protegidos contra cualquier accidente derivado de la prestación del servicio y dar cumplimiento a la normatividad Colombiana en la materia. El Operador se exime de toda responsabilidad respecto a la validación de la afiliación al Sistema de Seguridad Social del Técnico, por lo anterior, el Cliente y el Técnico se obligan a mantenerlo indemne de cualquier pago, denuncia o demanda por este concepto o por concepto de accidentes derivados de la prestación del servicio objeto del contrato celebrado entre ellos (Cliente y Técnico).

El Cliente deberá de igual forma ingresar los datos relacionados con la ubicación en la cual requiere la prestación de los servicios.

El Cliente siempre tendrá la opción de rechazar o aceptar los servicios ofrecidos por el Técnico y que sean o no de su interés. Antes de aceptar el servicio, el Cliente podrá acceder a la información suministrada por el Técnico. En caso de que el Técnico esté interesado en prestar el servicio requerido por el Cliente, marcará la opción “Aceptar”. La aceptación de la oferta por parte del Técnico no garantiza ni asegura la contratación del servicio por parte del Cliente. La contratación del servicio inicial es de acuerdo a las tarifas de la plataforma, los servicios adicionales es un proceso que debe llevarse a cabo directamente entre Técnico y Cliente sin intervención de la Plataforma, para lo cual a través de la plataforma o de manera presencial el Técnico y el Cliente podrán iniciar un Chat (conversación) para precisar los detalles del servicio requerido por el Cliente, en donde el Técnico podrá́ formularle una Oferta al Cliente, que contenga: valor del servicio, fecha de inicio y fecha de terminación del servicio. En la plataforma el cliente dará aceptación de las condiciones y el valor ofertado, en caso contrario se termina el servicio con lo inicialmente contratado.

El Cliente y el Técnico podrán modificar el servicio, reportar un problema o cancelar el servicio únicamente veinticuatro (24) horas antes a la fecha y hora de programación del servicio. Todo servicio agendado tendrá́ una opción para verificar su estado y hacerle seguimiento, así como validar una vez el Técnico complete el servicio, momento a partir del cual el Cliente podrá calificar al Técnico.

La información que sea suministrada por los Usuarios como su identidad, dirección física o electrónica, y demás información de contacto podría ser requerida al Operador por parte de estos  y deberá́ ser suministrada a aquellos con los que haya celebrado Contratos de tal suerte que estos puedan formular una queja, reclamo o acción legal.

El Cliente siempre será quien acepte las ofertas presentadas por los Técnicos y los términos pactados con este, por lo que la  labor de la Plataforma solo se limita a ser un portal de contacto entre Clientes y Técnicos. La contratación de los servicios es del exclusivo resorte y criterio del Cliente y el Técnico y por tanto es de su responsabilidad.

El Cliente con la apertura de la cuenta y registro manifiesta haber leído y comprendido y aceptado el marco indicado sobre la responsabilidad de la Plataforma en su labor de anunciar y se obliga a asumir las precauciones que considere necesarias para administrar los riesgos propios del servicio a contratar. De igual manera, El Cliente acepta que cualquier inconformidad, queja, reclamo o acción legal en relación con la ejecución  del servicio (Contrato) deberá́ ser atendida directamente por el Técnico, quien, como ya se ha dicho, es el responsable directo ante el Cliente, pues la Plataforma es un mero punto de contacto entre Técnicos y Clientes. En virtud de lo anterior el Cliente con la apertura de la cuenta y registro manifiesta que:  (i) El Operador actúa como mero intermediario, es decir, que simplemente pone en contacto a los Técnicos con los Clientes. (ii) El Operador permite a través de la Plataforma que el Cliente contacte al Técnico. (iii) El Cliente y el Técnico acordarán los términos del Contrato que entre ellos se celebre para la prestación del servicio entre los cuales estará la contraprestación económica que el Cliente pagará al Técnico por el servicio prestado, en todo lo cual ni el Operador ni la Plataforma tienen injerencia ni responsabilidad alguna (iv) Los Usuarios deberán tener capacidad legal de acuerdo con las normas legales de la República de Colombia, para celebrar contratos, obligarse y dar cumplimiento de sus obligaciones, es por lo anterior que los Usuarios al momento de la creación de la Cuenta manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando la Plataforma. (v) Dado que los contratos que se existan entre Técnicos y Clientes serán celebrados por fuera de la Plataforma, sin que exista responsabilidad alguna por parte del Operador y la Plataforma en lo relacionado con ellos y tomando en consideración que ni la Plataforma ni el Operador son parte de ellos, no serán aplicables las disposiciones legales sobre derecho de retracto.

El Cliente entiende que el cruce de mensajes de datos (entendiendo por mensaje de datos, la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax), con el Técnico puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

El Usuario manifiesta aceptar que el Operador le remita comunicaciones electrónicas o mensaje de datos a través de los canales que sean autorizados por aquel en su cuenta.

El Operador únicamente será́ responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas desde los medios que emplea oficialmente y que sean informados al Cliente. El Operador no será responsable frente al Usuario o terceros, por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que el Operador no reconozca como propios.

La Plataforma brindará un espacio para que los Clientes puedan incorporar sus calificaciones, opiniones y observaciones sobre los Técnicos y sus servicios con la finalidad de que los Clientes en general puedan tomar una decisión informada a la hora de contratar los servicios.  Las calificaciones, opiniones y observaciones que sean publicados serán responsabilidad exclusiva del autor de las mismas y no comprometerán de forma alguna a la Plataforma y al Operador, siendo obligación del autor asegurar su veracidad, fundamento y los hechos que la motivan. El Usuario podrá́ usar la Plataforma para expresarse únicamente en forma que no sea contraria a la ley y a las buenas costumbres, de manera respetuosa, honorable y buscando no afectar intencionalmente la honra, reputación e imagen de los usuarios o terceros, El Usuario objeto de la calificación, opinión, comentario u observación, tendrá́ un espacio para responder y presentar sus aclaraciones según lo considere necesario en forma que no sea contraria a la ley y a las buenas costumbres, de manera respetuosa, honorable y buscando no afectar intencionalmente la honra, reputación e imagen de los usuarios o terceros; El Usuario autor de la calificación, comentarios, opinión u observación responderá́ exclusivamente por la falsedad en que incurra, así́ como por cualquier daño injustificado que ocasione a la honra y reputación del sujeto materia de su opinión, comentario o manifestación; El Operador en ningún momento, ni bajo ninguna consideración obrará como juez de las opiniones, comentarios o manifestaciones de los Usuarios, por lo que si existe disputa no resuelta entre los Usuarios, serán ellos quien directamente deberán adoptar las medidas que consideren pertinentes y necesarias para resolver la disputa o ejercer las acciones legales correspondientes. El Operador no asume obligación alguna relacionada con la verificación de la veracidad, exactitud, corrección de las opiniones, comentarios, o manifestaciones que sean publicadas por parte de los Usuarios; El Operador podrá eliminarlas a solicitud del afectado cuando se demuestre la manifiesta falsedad, inexactitud o intención de causar daño de la opinión, manifestación u observación. El Operador se reserva el derecho de retirar inmediatamente y aun sin mediar solicitud previa, cualquier opinión que sea contraria falsa inexacta, tenga la intención de causar daño, sea ilegal o se encuentre contraria a la moral, la buena fe y la buenas costumbres y podrá́ cancelar la Cuenta de quien viole dichas reglas; La calificación de los Clientes solo será́ revelada a los Técnicos registrados a la Plataforma y que se encuentren con una solicitud de servicio activa.

El Cliente manifiesta y declara que aceptar que el Técnico prestará los servicios por su propia cuenta, de manera autónoma e independiente, y que asume todos los riesgos de sus actividades, con sus propios medios, recursos y organización, sin que exista relación, vinculación o asociación alguna entre él y el Operador, motivos por los cuales en ningún caso se considerará que entre el Operador y el Técnico y su personal, dependiente o contratista, existe relación alguna de subordinación o dependencia, o de carácter laboral alguno, no pudiendo reputarse o interpretarse que el Técnico o su personal es empleado, contratista, subordinado, asociado, gestor, representante, mandante o mandatario del Operador. El usuario se abstendrá́ de pretender la declaratoria de responsabilidad alguna del Operador.

El Cliente manifiesta que reconoce y acepta que por el uso de la Plataforma y la apertura de la Cuenta de Usuario, no se hace contratante del Operador para ningún efecto, ni crea relación alguna de contenido patrimonial con el Operador de ninguna naturaleza.

El Cliente es el único responsable de establecer qué servicio requiere, seleccionar al Técnico que pueda prestar el servicio requerido por él, negociar con éste las condiciones del servicio, celebrar el contrato correspondiente y adoptar las medidas que sean del caso para asegurar el cumplimiento del contrato y prestación del servicio.

El Operador se hace responsable única y exclusivamente de brindar a los Técnicos un medio para ofrecer sus servicios, competencias, credenciales y experiencia y permitir a los Clientes acceder a esta información. Por lo anterior, El Operador no es responsable y por tanto no efectúa garantía o declaración alguna sobre: (i) La veracidad, exactitud, certeza, claridad, oportunidad, o en manera alguna, de la información que sea suministrada por los Usuarios. (ii) La aptitud, habilidad, competencia, honestidad, rapidez, claridad, o, en general, ninguna característica o calidad de los Técnicos. (iii) La oportunidad, calidad, aptitud o, cualquier otra característica de los servicios que sean prestados por los Técnicos. (iv) La reparación de los daños que puedan sufrir los Clientes o Técnicos como consecuencia del incumplimiento de los Contratos, o por la violación o incumplimiento de las responsabilidades que los Usuarios asumen bajo los presentes Términos y Condiciones. (v) El pago completo y efectivo de los servicios que sean contratados. (vi) El Operador no es parte ni asume responsabilidad alguna respecto de, o en relación con, los Contratos que lleguen a ser celebrados entre los Clientes y los Técnicos, pues la relación contractual que surja entre Cliente y Técnico solo tiene efectos entre ellos y de ninguna manera podrán hacerse extensivos al Operador. (vii) El Cliente libera de responsabilidad al Operador y se obliga a mantenerlo indemne por cualquier responsabilidad que le pudiera recaer por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que les corresponde por el uso de la Plataforma o celebración de los Contratos Clientes/Técnicos. (viii) La afiliación de los Técnicos al sistema de seguridad social no es un requisito obligatorio de vinculación a la plataforma, no obstante, en el proceso de inscripción, los Técnicos pueden relacionar esta información que el Cliente podrá́ verificar en el perfil del Técnico, en virtud de lo anterior, el Operador se exime de responsabilidad respecto a la validación de la afiliación y pago al Sistema de Seguridad Social del Técnico y tanto el Cliente como el Técnico se obligan a mantener indemne de cualquier pago, denuncia o demanda por este hecho o por concepto de accidentes derivados de la prestación del servicio objeto del contrato celebrado entre ellos. (ix) Los Usuarios son los únicos y exclusivos obligados a asumir, bajo su propia cuenta y riesgo, la ejecución de los servicios que contratan de manera autónoma e independiente. (x) El Cliente entiende, acepta y manifiesta que tomando en consideración que el Contrato se celebra directamente entre el Cliente y el Técnico, las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente al Técnico quien tienen la obligación de responder por la garantía de sus servicios. (xi) El Cliente es el único responsable de establecer qué servicio requiere, seleccionar al Técnico que considere puede prestar el servicio requerido, negociar con éste las condiciones del servicio, celebrar el contrato correspondiente y adoptar las medidas que sean del caso para asegurar el cumplimiento del contrato. (xii) El Operador actúa como mero intermediario que simplemente pone en contacto a los Técnicos con los Clientes; (xiii) El Operador permite a través de la Plataforma que el Cliente simplemente contacte al Técnico. (xiv) El Cliente y el Técnico deberán los términos de prestación del servicio y por tanto del contrato que llegaren a celebrar entre ellos, en lo cual ni el Operador ni la Plataforma tienen injerencia ni responsabilidad alguna. (xv) Los Cientes liberan de responsabilidad al Operador y se obligan a mantenerlo indemne por cualquier incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que les corresponde por el uso de la Plataforma o celebración de los Contratos con los Técnicos.

El Cliente manifiesta haber leído, comprendido y aceptado lo establecido en le presente documento, sobre la responsabilidad de la Plataforma en su labor de anunciar y se obliga a asumir las precauciones que considere necesarias para administrar los riesgos propios de la contratación de personal de obra o servicios y por tanto acepta que cualquier inconformidad, queja, reclamo o acción legal en relación con la ejecución del Contrato deberá́ ser formulada ante el Técnico contratado, quien, como ya se ha dicho, es el responsable directo ante el Cliente, habida consideración que la Plataforma es un mero punto de contacto entre Clientes y Técnicos.

El Operador hará́ sus mejores esfuerzos para que la Plataforma se encuentre disponible 24/7 para su acceso y consulta,  no obstante lo anterior, los Técnicos reconocen y aceptan que esta obligación del Operador no supone en ningún caso una garantía de disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma, en la medida que entienden que los servicios de Internet están sujetos a riesgos propios de los sistemas de información, que pueden afectar el funcionamiento sin que sea responsabilidad de la Plataforma o del Operador.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como pero sin limitarse a imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, son utilizados por el Operador pues es el titular de los derechos que le permiten hacer uso de los mismos, bien sea porque son de su propiedad, porque tiene la correspondiente licencia o autorización por parte del titular, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993, 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982. En virtud de lo anterior se prohíbe el uso no autorizado de la mencionada información y elementos que se encuentren en la Plataforma. En virtud de lo anterior, El Cliente se obliga a cumplir con las disposiciones enunciadas al publicar cualquier información en su perfil.

Tratamiento de Datos Personales

La información recolectada por el Operador es suministrada por los Usuarios de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada y tratada por el Operador, sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y  futuras, o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, la finalidad de la Plataforma y lo que implica su recolección, almacenamiento, así como la circulación de estos dentro del Operador.

Los datos recolectados serán objeto de análisis con fines comerciales, de operación y para mejorar la estrategia de negocios de la Plataforma.

El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la Plataforma, responsabilidad que podrá́ delegar en un tercero encargado, asegurando contractualmente el adecuado tratamiento de esta.

Los datos que sean registrados en la Plataforma serán de propiedad del Usuario, quien tendrá́ el derecho y la responsabilidad de mantenerlos actualizados y de forma veras. El Usuario autoriza al Operador, sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y futuras, a realizar el tratamiento de sus datos de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos existente. 

El Usuario autoriza expresamente al Operador y sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y futuras, al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, al uso de Cookies en toda actividad de uso que se realice de la Plataforma. Autoriza igualmente el uso de la información general relacionada con características estadísticas del Usuario que no comprometan su identidad personal.

El Cliente autoriza expresamente al Operador a proporcionar los datos que aquel incorporó en su perfil a los Técnicos.

Ley Aplicable

Cualquier conflicto o disputa que se genere con ocasión del uso de la Plataforma será́ dirimido por la jurisdicción colombiana, sin importar que se encuentre un extranjero involucrado.

 

Modificaciones y Actualizaciones de los Términos y Condiciones

El Operador podrá́ autónomamente, de forma libre e independiente, modificar y/o actualizar en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma. Las actualizaciones y modificaciones serán puestas a disposición de los Usuarios en la Plataforma y se entenderá́ que la ultima versión publicada en ella será́ la que automáticamente regule las relaciones con los Usuario sin necesidad de ninguna formalidad adicional.

 

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ULLER – TÉCNICOS

Los presentes términos y condiciones (en adelante y para todos los efectos “Términos”) contienen términos guías y condiciones de uso de la plataforma Uller, a las cuales se someten los respecto del acceso y uso de la plataforma Uller. Los Técnicos manifiestan que con el solo acceso a la Plataforma así como el registro en ella se dan por aceptados estos Términos y Condiciones y se someten a los mismos para todos los efectos entendiendo por tales pero sin limitarse a utilización, acceso, manejo con clientes,  y todo aquellos relacionado con la Plataforma y quienes interactúan con ella de forma directa o indirecta.

El Técnico manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma Uller y para celebrar Contratos con los Clientes; haber suministrado información real, veraz y fidedigna; que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en este documento, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, prohibiciones, acciones, omisiones y demás aquí́ expresadas, incluyendo su aceptación expresa al uso de la información suministrada.

Uller es una plataforma digital (en adelante y para todos los efectos la “Plataforma”) y/o portal de contacto por medio del cual personas naturales o jurídicas que prestan servicios relacionados con el área de reparación y mantenimiento de aires acondicionados, anuncian sus servicios, credenciales, datos personales y experiencia, para que clientes registrados que se encuentran interesados en tomar esos servicios, puedan contactarlos y eventualmente contratar por su cuenta los servicios, que serán prestados siempre y sin excepción alguna, por cuenta y riesgo de los Técnicos y Clientes.

La actividad de la Plataforma se traduce en anunciar y permitir el acceso de los Clientes a los Técnicos, tomando como base la información suministrada por estos últimos para que los Clientes con independencia total valoren los servicios ofrecidos, credenciales y experiencia y demás información disponible aportada por los Técnicos y de ser su decisión, contraten los servicios sin intervención alguna de la Plataforma.

 

La Marca Registrada Uller®, el Dominio Uller.co y todos los derechos de autor sobre estructura, funcionamiento, programación, concepto y demás elementos que se entienden parte de la Plataforma, son de propiedad exclusiva de Uller Inversiones S.A.S (en adelante el “Operador”), sociedad constituida y existente bajo las leyes de la Republica de Colombia identificada con NIT 901.531.534-8 y la Matricula Mercantil No. 821.245 de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El Operador para todos los efectos de estos términos y condiciones es Uller Inversiones S.A.S, como entidad encargada de administrar operativa y funcionalmente la Plataforma, o a quien esta designe.

El Cliente, será toda persona natural o jurídica legalmente capaz que use la Plataforma con la finalidad de conocer Técnicos y contratar eventualmente la prestación de sus servicios.

El Técnico, es toda persona Natural que se registre en la Plataforma, suministre información personal, profesional y demás documentos que consideren necesarios para demostrar su acreditación en algún oficio, técnica o profesión y su experiencia, que cuente con educación formal o empírica, y que a través de la Plataforma busque anunciar sus servicios.

Cuando en el presente documento se hace mención al Usuario, se refiere tanto a los Técnicos como a los Clientes en general, que interactúan en la Plataforma.

La Interacción del Técnico en la Plataforma, inicia con el registro que este debe realizar y por el cual se crea una cuenta en la Plataforma con el correspondiente código o nombre de usuario del Técnico y clave de acceso, escogidos por este. Este registro exige la previa y expresa e inequívoca aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como de la política de tratamiento de datos personales y el uso de cookies (cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los Clientes y Técnicos) por parte del Operador en toda la actividad de uso que realice de la plataforma.

Para poder tener una cuenta en la Plataforma, el Técnico deberá́ ser mayor de edad, tener la capacidad jurídica para actuar y contratar, así como para suministrar la información exigida en el cuestionario de registro de la plataforma. El Técnico solo podrá tener una sola cuenta en la plataforma.

El Técnico se obliga a suministrar información veraz, correcta y clara a la Plataforma para la apertura de la cuenta y su mantenimiento. De ser suministrada información aparentemente incorrecta, falsa o incompleta, y de negarse a corregirla o enviar documentación que compruebe la corrección en el término establecido por el Operador, este último podrá a su discrecionalidad, no concluir la apertura de la Cuenta o bloquear la Cuenta ya existente, impidiendo la utilización de la Plataforma hasta que, a criterio del Operador, la anomalía sea regularizada.

La Cuenta del Técnico requerirá para su apertura la información necesaria para verificar la existencia, identidad y contacto del Técnico, su nombre, identificación, foto, fecha de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio, información y documentación que el Técnico desee incorporar para soportar  sus competencias, acreditaciones y experiencia, así como cualquier otra que la Plataforma considere necesaria para la finalidad para la cual fue creada.

El uso de la Cuenta es personal e intransferible, de forma tal que el Técnico no podrá́ ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma ni el uso de su Cuenta a terceros y se obliga a custodiar y conservar la información correspondiente, con la reserva y confidencialidad debida. El uso no autorizado de la Cuenta por terceros se considerará una suplantación que permitirá́ la cancelación inmediata de la Cuenta por el Operador sin necesidad de autorización o consentimiento previo del Técnico.

La Plataforma no asume responsabilidad alguna por la veracidad, exactitud, claridad, certeza, o por cualquier otra característica de la información que sea registrada por los Técnicos. La Plataforma no está obligada a realizar una revisión automática, periódica o permanente de la información que sea registrada por los Técnicos. No obstante, la Plataforma se reserva el derecho de efectuar una revisión esporádica y aleatoria de la información que sea registrada por los Técnicos para establecer la veracidad de esta, la revisión puede además comprender la de antecedentes o de noticias que puedan existir en Internet sobre los Técnicos, así como solicitar a terceros la comprobación de acreditaciones presentadas y anunciadas, para lo cual el Usuario autoriza dichas revisiones con el registro que haga en la Plataforma. Si como resultado de esas revisiones resulta información que presuntamente se encuentre en contravía con los fines y principios de la Plataforma, o que arroje inexactitudes, falsedad o engaño en relación con lo que fue suministrado por el Técnico, a discreción de la Plataforma se podrá dar por cancelada la cuenta inmediatamente sin necesidad de consentimiento o autorización del Técnico.

Obligaciones del Operador

Sin perjuicio de las disposiciones establecidas en este documento, son obligaciones del Operador:

  1. No revelar datos de los Técnicos y/o Clientes a terceros salvo en los casos que lo exija la ley, o cuando medie orden de autoridad competente.
  2. Cumplir con las normas relacionadas con el manejo de datos.
  3. Exigir a los Técnicos información que permita su identificación, para lo cual el Operador contará con un registro en el que conste, como mínimo, el nombre o razón social, documento de identificación, edad, fecha de nacimiento, dirección física de notificaciones y teléfonos, correo electrónico, foto, domicilio, credenciales y experiencia. Esta información podrá́ ser consultada por el Cliente que haya contratado algún servicio con el fin de presentar una queja o reclamo y deberá́ ser suministrada a la autoridad competente cuando esta lo solicite.

Obligaciones del Técnico

Sin perjuicio de las disposiciones establecidas en este documento, son obligaciones del Técnico:

  1. Suministrar información fidedigna, cierta, valida, vigente y comprobable cuando se realiza el registro y creación de la Cuenta;
  2. Prestar el servicio para el que fue contratado por el Cliente en los términos acordados con este.
  3. Abstenerse de realizar conductas que atenten contra el funcionamiento de la Plataforma;
  4. Abstenerse de realizar conductas ilícitas y/o aquellas que atenten contra la moral, la buena fé, el orden público y las buenas costumbres, en relación con la Plataforma, el Operador, los Clientes o terceros;
  1. No suplantar la identidad de otras personas;
  2. No Utilizar la Plataforma para su uso personal. No obstante lo anterior,  la ejecución de esta conducta por parte del Técnico no implica el otorgamiento de una licencia de ninguna naturaleza por parte del Operador;
  3. Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación (nombre de usuario y/o contraseña, entre otros );
  4. No transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario, contraseña, entre otros);
  5. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes;
  6. Todas las que se desprendan de la naturaleza del uso de la Plataforma y  aquellas conductas inherentes y necesarias de conformidad con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico colombiano.

 

 

 

Funcionamiento de la Plataforma

 

Con la información suministrada al momento de la apertura de la cuenta y registro,  Uller ofrece un completo directorio de Técnicos que contiene las competencias, acreditaciones, experiencia y demás información y documentación de estos empleando los documentos e información que hayan incluido en el registro y considerado necesaria y pertinente para su consulta por parte de los Clientes. La Plataforma permite a los Clientes incluir comentarios y calificaciones de los Técnicos que pueden servir de referencia para la selección que puedan hacer futuros Clientes respecto de determinado técnico.

El Cliente tiene acceso a la información de los Técnicos de acuerdo con lo mencionado anteriormente, la cual es presentada por la Plataforma teniendo en cuenta la información que suministre el Cliente sobre el tipo de servicio requerido y ubicación. El orden en que se presentan los Técnicos en la plataforma está relacionada directamente con su disponibilidad, ubicación y las calificaciones hechas por los Clientes, más no representa una evaluación, recomendación o concepto realizado por parte de la Plataforma y su Operador sobre las habilidades, experiencia o destreza del Técnico

Como se ha mencionado en otros apartes, el Técnico deberá asignar un usuario y una contraseña y de igual forma suministrar el correo electrónico para su acceso a la Plataforma, suministrar sus nombres y apellidos, identificación, lugar y fecha de nacimiento, genero, adjuntar copia de su documento de identidad, numero móvil celular y numero de teléfono fijo, indicar las actividades especificas que realiza (servicios que presta), descripción de su perfil profesional o técnico, nivel de educación, cursos realizados, certificaciones, certificaciones de experiencia, etc.

De igual forma podrá ingresar la información relacionada con Seguridad Social y Parafiscales como ARL, EPS, carnet o certificado de afiliación, etc.  Es importante mencionar que la afiliación de los Técnicos al sistema de seguridad social no es un requisito obligatorio para su registro y vinculación a la plataforma; sin embargo se sugiere contar con los mismos con el fin de estar protegidos contra cualquier accidente derivado de la prestación del servicio y dar cumplimiento a la normatividad Colombiana en la materia. El Operador se exime de toda responsabilidad respecto a la validación de la afiliación al Sistema de Seguridad Social del Técnico, por lo anterior, el Cliente y el Técnico se obligan a mantenerlo indemne de cualquier pago, denuncia o demanda por este concepto o por concepto de accidentes derivados de la prestación del servicio objeto del contrato celebrado entre ellos (Cliente y Técnico).

El Técnico deberá de igual forma ingresar los datos relacionado con la zona de cobertura de prestación de sus servicios (zona en la que está dispuesto a prestar sus servicios).

El Técnico siempre tendrá la opción de rechazar o aceptar los servicios requeridos por el Cliente y que sean o no de su interés. Antes de aceptar el servicio, el Técnico podrá acceder a la información suministrada por el Cliente. En caso de que el Técnico esté interesado en prestar el servicio requerido por el Cliente, marcará la opción “Aceptar”. La aceptación de la oferta por parte del Técnico no garantiza ni asegura la contratación del servicio por parte del Cliente. La contratación del servicio inicial es de acuerdo a las tarifas de la plataforma, los servicios adicionales es un proceso que debe llevarse a cabo directamente entre Técnico y Cliente sin intervención de la Plataforma, para lo cual a través de la plataforma o de manera presencial el Técnico y el Cliente podrán iniciar un Chat (conversación) para precisar los detalles del servicio requerido por el Cliente, en donde el Técnico podrá́ formularle una Oferta al Cliente, que contenga: valor del servicio, fecha de inicio y fecha de terminación del servicio. En la plataforma el cliente dará aceptación de las condiciones y del valor ofertado, en caso contrario se termina el servicio con lo inicialmente contratado.

El Cliente y el Técnico podrán modificar el servicio, reportar un problema o cancelar el servicio únicamente veinticuatro (24) horas antes a la fecha y hora de programación del servicio. Todo servicio agendado tendrá́ una opción para verificar su estado y hacerle seguimiento, así como validar una vez el Técnico complete el servicio, momento a partir del cual el Cliente podrá calificar al Técnico.

La información que sea suministrada por los Técnicos como su identidad, dirección física o electrónica, y demás información de contacto podría ser requerida al Operador por parte de los Clientes  y deberá́ ser suministrada a aquellos con los que haya celebrado Contratos de tal suerte que estos puedan formular una queja, reclamo o acción legal.

El Cliente siempre será quien acepte las ofertas presentadas por los Técnicos y los términos pactados con este, por lo que la  labor de la Plataforma solo se limita a ser un portal de contacto entre Clientes y Técnicos. La contratación de los servicios es del exclusivo resorte y criterio del Cliente y el Técnico y por tanto es de su responsabilidad.

El Técnico con la apertura de la cuenta y registro manifiesta haber leído y comprendido y aceptado el marco indicado sobre la responsabilidad de la Plataforma en su labor de anunciar y se obliga a asumir las precauciones que considere necesarias para administrar los riesgos propios del servicio a prestar. De igual manera, El Técnico acepta que cualquier inconformidad, queja, reclamo o acción legal en relación con la ejecución  del servicio (Contrato) deberá́ ser atendida directamente por el, quien, como ya se ha dicho, es el responsable directo ante el Cliente, pues la Plataforma es un mero punto de contacto entre Técnicos y Clientes. En virtud de lo anterior el Técnico con la apertura de la cuenta y registro manifiesta que:  (i) El Operador actúa como mero intermediario, es decir, que simplemente pone en contacto a los Técnicos con los Clientes. (ii) El Operador permite a través de la Plataforma que el Cliente contacte al Técnico. (iii) El Cliente y el Técnico acordarán los términos del Contrato que entre ellos se celebre para la prestación del servicio entre los cuales estará la contraprestación económica que el Cliente pagará al Técnico por el servicio prestado, en todo lo cual ni el Operador ni la Plataforma tienen injerencia ni responsabilidad alguna (iv) Los Usuarios deberán tener capacidad legal de acuerdo con las normas legales de la República de Colombia, para celebrar contratos, obligarse y dar cumplimiento de sus obligaciones, es por lo anterior que los Usuarios al momento de la creación de la Cuenta manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando la Plataforma. (v) Dado que los contratos que se existan entre Técnicos y Clientes serán celebrados por fuera de la Plataforma, sin que exista responsabilidad alguna por parte del Operador y la Plataforma en lo relacionado con ellos y tomando en consideración que ni la Plataforma ni el Operador son parte de ellos, no serán aplicables las disposiciones legales sobre derecho de retracto.

El Técnico entiende que el cruce de mensajes de datos (entendiendo por mensaje de datos, la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax), con el Cliente puede dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

El Usuario manifiesta aceptar que el Operador le remita comunicaciones electrónicas o mensaje de datos a través de los canales que sean autorizados por aquel en su cuenta.

El Operador únicamente será responsable por las comunicaciones y/o notificaciones enviadas desde los medios que emplea oficialmente y que sean informados al Técnico. El Operador no será responsable frente al Usuario o terceros, por mensajes y comunicaciones enviadas desde canales que el Operador no reconozca como propios.

La Plataforma brindará un espacio para que los Clientes puedan incorporar sus calificaciones, opiniones y observaciones sobre los Técnicos y sus servicios con la finalidad de que los Clientes en general puedan tomar una decisión informada a la hora de contratar los servicios.  Las calificaciones, opiniones y observaciones que sean publicados serán responsabilidad exclusiva del autor de las mismas y no comprometerán de forma alguna a la Plataforma y al Operador, siendo obligación del autor asegurar su veracidad, fundamento y los hechos que la motivan. El Usuario podrá usar la Plataforma para expresarse únicamente en forma que no sea contraria a la ley y a las buenas costumbres, de manera respetuosa, honorable y buscando no afectar intencionalmente la honra, reputación e imagen de los usuarios o terceros, El Usuario objeto de la calificación, opinión, comentario u observación, tendrá́ un espacio para responder y presentar sus aclaraciones según lo considere necesario en forma que no sea contraria a la ley y a las buenas costumbres, de manera respetuosa, honorable y buscando no afectar intencionalmente la honra, reputación e imagen de los usuarios o terceros; El Usuario autor de la calificación, comentarios, opinión u observación responderá́ exclusivamente por la falsedad en que incurra, así como por cualquier daño injustificado que ocasione a la honra y reputación del sujeto materia de su opinión, comentario o manifestación; El Operador en ningún momento, ni bajo ninguna consideración obrará como juez de las opiniones, comentarios o manifestaciones de los Usuarios, por lo que si existe disputa no resuelta entre los Usuarios, serán ellos quien directamente deberán adoptar las medidas que consideren pertinentes y necesarias para resolver la disputa o ejercer las acciones legales correspondientes. El Operador no asume obligación alguna relacionada con la verificación de la veracidad, exactitud, corrección de las opiniones, comentarios, o manifestaciones que sean publicadas por parte de los Usuarios; El Operador podrá eliminarlas a solicitud del afectado cuando se demuestre la manifiesta falsedad, inexactitud o intención de causar daño de la opinión, manifestación u observación. El Operador se reserva el derecho de retirar inmediatamente y aun sin mediar solicitud previa, cualquier opinión que sea contraria falsa inexacta, tenga la intención de causar daño, sea ilegal o se encuentre contraria a la moral, la buena fé y la buenas costumbres y podrá́ cancelar la Cuenta de quien viole dichas reglas; La calificación de los Clientes solo será revelada a los Técnicos registrados a la Plataforma y que se encuentren con una solicitud de servicio activa.

El Técnico manifiesta y declara que prestará los servicios por su propia cuenta, de manera autónoma e independiente, con total asunción de los riesgos de sus actividades, con sus propios medios, recursos y organización, sin que exista relación, vinculación o asociación alguna entre él y el Operador, motivos por los cuales en ningún caso se considerará que entre el Operador y el Técnico y su personal, dependiente o contratista, existe relación alguna de subordinación o dependencia, o de carácter laboral alguno, no pudiendo reputarse o interpretarse que el Técnico o su personal es empleado, contratista, subordinado, asociado, gestor, representante, mandante o mandatario del Operador. El Técnico se abstendrá́ de pretender la declaratoria de responsabilidad alguna del Operador y se obliga a mantener indemne al Operador en caso que en contra de este se inicie, entable, o pretenda el ejercicio de acción legal alguna, dirigida a que el Operador asuma cualquier responsabilidad respecto del personal, contratantes, socios, o contratistas del Técnico.

El Operador se hace responsable única y exclusivamente de brindar a los Técnicos un medio para ofrecer sus servicios, competencias, credenciales y experiencia y permitir a los Clientes acceder a esta información. Por lo anterior, El Operador no es responsable y por tanto no efectúa garantía o declaración alguna sobre: (i) La veracidad, exactitud, certeza, claridad, oportunidad, o en manera alguna, de la información que sea suministrada por los Usuarios. (ii) La aptitud, habilidad, competencia, honestidad, rapidez, claridad, o, en general, ninguna característica o calidad de los Técnicos. (iii) La oportunidad, calidad, aptitud o, cualquier otra característica de los servicios que sean prestados por los Técnicos. (iv) La reparación de los daños que puedan sufrir los Clientes o Técnicos como consecuencia del incumplimiento de los Contratos, o por la violación o incumplimiento de las responsabilidades que los Usuarios asumen bajo los presentes Términos y Condiciones. (v) El pago completo y efectivo de los servicios que sean contratados. (vi) El Operador no es parte ni asume responsabilidad alguna respecto de, o en relación con, los Contratos que lleguen a ser celebrados entre los Clientes y los Técnicos, pues la relación contractual que surja entre Cliente y Técnico solo tiene efectos entre ellos y de ninguna manera podrán hacerse extensivos al Operador. (vii) Los Técnicos liberan de responsabilidad al Operador y se obligan a mantenerlo indemne por cualquier responsabilidad que le pudiera recaer por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que les corresponde por el uso de la Plataforma o celebración de los Contratos Clientes/Técnicos. (viii) La afiliación de los Técnicos al sistema de seguridad social no es un requisito obligatorio de vinculación a la plataforma, no obstante, en el proceso de inscripción, los Técnicos pueden relacionar esta información que el Cliente podrá verificar en el perfil del Técnico, en virtud de lo anterior, el Operador se exime de responsabilidad respecto a la validación de la afiliación y pago al Sistema de Seguridad Social del Técnico y tanto el Cliente como el Técnico se obligan a mantener indemne de cualquier pago, denuncia o demanda por este hecho o por concepto de accidentes derivados de la prestación del servicio objeto del contrato celebrado entre ellos. (ix) El Técnico es el único y exclusivo obligado a asumir, bajo su propia cuenta y riesgo, la ejecución de los servicio que presta (contratos), de manera autónoma e independiente, siendo por tanto el único responsable de la oportunidad, calidad, cumplimiento y satisfacción por parte del Cliente frente a los servicios. (x) El Técnico entiende, acepta y manifiesta que tomando en consideración que el Contrato se celebra directamente entre él y el Cliente, las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente al Técnico quien tienen la obligación de responder por la garantía de sus servicios. (xi) El Cliente es el único responsable de establecer qué servicio requiere, seleccionar al Técnico que considere puede prestar el servicio requerido, negociar con éste las condiciones del servicio, celebrar el contrato correspondiente y adoptar las medidas que sean del caso para asegurar el cumplimiento del contrato.

El Operador hará́ sus mejores esfuerzos para que la Plataforma se encuentre disponible 24/7 para su acceso y consulta,  no obstante lo anterior, los Técnicos reconocen y aceptan que esta obligación del Operador no supone en ningún caso una garantía de disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma, en la medida que entienden que los servicios de Internet están sujetos a riesgos propios de los sistemas de información, que pueden afectar el funcionamiento sin que sea responsabilidad de la Plataforma o del Operador.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como pero sin limitarse a imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, son utilizados por el Operador pues es el titular de los derechos que le permiten hacer uso de los mismos, bien sea porque son de su propiedad, porque tiene la correspondiente licencia o autorización por parte del titular, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993, 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982. En virtu de lo anterior se prohíbe el uso no autorizado de la mencionada información y elementos que se encuentren en la Plataforma. En virtud de lo anterior, El Técnico se obliga a cumplir con las disposiciones enunciadas al publicar cualquier información en su perfil.

Tratamiento de Datos Personales

La información recolectada por el Operador es suministrada por los Técnicos de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada y tratada por el Operador, sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y  futuras, o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, la finalidad de la Plataforma y lo que implica su recolección, almacenamiento, así como la circulación de estos dentro del Operador.

Los datos recolectados serán objeto de análisis con fines comerciales, de operación y para mejorar la estrategia de negocios de la Plataforma.

El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través de la Plataforma, responsabilidad que podrá́ delegar en un tercero encargado, asegurando contractualmente el adecuado tratamiento de esta.

Los datos que sean registrados en la Plataforma serán de propiedad del Técnico, quien tendrá́ el derecho y la responsabilidad de mantenerlos actualizados y de forma veras. El Técnico autoriza al Operador, sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y futuras, a realizar el tratamiento de sus datos de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos existente. 

El Técnico autoriza expresamente al Operador y sus vinculadas, asociadas, aliadas o empresas controlantes o controladas presentes y futuras, al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, al uso de Cookies en toda actividad de uso que se realice de la Plataforma. Autoriza igualmente el uso de la información general relacionada con características estadísticas del Técnico que no comprometan su identidad personal.

El Técnico autoriza expresamente al Operador a proporcionar los datos que aquel incorporó en su perfil a los Clientes.

Ley Aplicable

Cualquier conflicto o disputa que se genere con ocasión del uso de la Plataforma será́ dirimido por la jurisdicción colombiana, sin importar que se encuentre un extranjero involucrado.

Modificaciones y Actualizaciones de los Términos y Condiciones

El Operador podrá́ autónomamente, de forma libre e independiente, modificar y/o actualizar en cualquier momento aspectos formales, procedimentales o sustanciales de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma. Las actualizaciones y modificaciones serán puestas a disposición de los Usuarios en la Plataforma y se entenderá́ que la ultima versión publicada en ella será la que automáticamente regule las relaciones con los Usuario sin necesidad de ninguna formalidad adicional.

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